domingo, 29 de enero de 2012

EL JILGUERO SENTIDO.

En mi patio
Revolotea
De pared en pared
El jilguero del almendro.
Sube y baja
Por las ramas floridas
Musicalizando
Las hojas
Color verde oliva.

¡Sonidos metálicos…!

En el cántaro
Del patio,
Jilguero de mi árbol,
Flor del almendro,
Oasis dorado.

Pétalos.
Amado
Jilguero.
Hojas.
Cántaro.
Sonidos.
Revoloteo de pájaro.

Paredes de mi
Patio
Enamorado.
Almendro
Deseado.

¡Sueños…!

Jilguero sentido,
Jilguero amado.

En mí patio,
Amor.

Florido almendro.
Sonoros musicales en el aire.
Arreate color.
Buganvillas olor.
Amor de patio,
Sentido, amado.
Mí pájaro jilguero
En el árbol.

El ambiente perfumado.
La reja de hierro blanco.
El azul, en la pared,
De mi patio deseado.

La fuente, agua plateada.
Brillo de charol, en el charco.
Amor, luna, noche.
Nuestros abrazos.
Ternura y besos
Que salen de los labios.

La hoja clorofila perfuma la tarde
Y los colores amarillos, verdes y negro
Vuelan sin posarse.
El jilguero
Pájaro,
De mí patio amado.

El cántaro lleno de lluvia,
Rojo, lleno de vida,
Humedecido por el llanto.
Parpadeos de las alas.
Vuela, vuela, vuela
Por el árbol perfumado.

Se escondieron los rayos de sol
Que iluminaban las paredes azules cobalto.
Mi patio, mí almendro, mí cántaro, mí buganvilla, mi pájaro,
Sin luz natural quedaron.

La noche viene de nuevo.
Cabalga sin grupa, sin velocidad, sin retraso
Oscureciendo el alma de mi patio
Amado y deseado.

Se ha encogido el espacio;
Me oprime mi cuerpo
Con fría y oscura noche
Sin tu cuerpo.
En esta noche,
Como bravío jinete
Que exaspera de amor,
De nuevo
En loco torbellino.

El jilguero vuela al árbol florido.
Picotea las hojas del almendro.
Giran sus alas en un galope.
Bando de aves diminutas
De color plateado de luna.

En el espacio resbalan
Las penas y angustias.
En este patio de agua
Lleno de ternura,
Lleno de caricias,
Volando desde mis labios
Mis besos
Hacia los tuyos.

Alborada, a media luz
Viene amaneciendo en el patio feliz
Y la tenue luz ilumina el cántaro rojizo,
Buganvilla rosa, la pared azul cobalto,
Y mi pájaro jilguero negro, rojo, dorado.

El silencio se hizo ruido
Cantando armoniosas melodías.
El silencio habló y el ruido
Cayó.

El horizonte ardía con los rayos de sol.
Se refugió la noche de nuevo
En el patio cobijo de mis sentimientos.
Alas de libertad envuelven mi mente
Para de nuevo verte,
Corazón, patio de mi florido almendro.

Y yo musicalizando las caricias y los besos
En los recuerdos sentidos de mi pecho.

Descanso de mi mente, sitio saturado de amor,
Perfumado de tu olor permanente,
Con la fuerza de los sentimientos
Impregnando las paredes.
Patio de ausencias presentes, de amor, sexo, ternura y besos.

La mañana limpia, romántica y tímida
Da luz al volumen del espacio deseado.
Pasión amorosa que sale del alma
Del pájaro.

Fantástico sueño devoró mis fantasías.
De nuevo
Busco entre mis manos, tus caricias y tus recuerdos,
Almendro florido de mis deseos.

Pastor soy de este rebaño sentido
Sin ovejas ni perros.

Color claro, amado en las mañanas
De mi patio.

Como brillan las plumas del jilguero,
Volando de nuevo,
Posándose en el cántaro rojo.

Hoy la vida se me pondría oscura
Si de mi patio imaginario
Volaras hacia otro destino, jilguero
Sentido.

Como una luz siempre en tus manos,
Guiándome sobre ellas sin fin
Hacia caminos donde lograr la eternidad.

Espero junto al árbol azul la esperanza de mí vivir…. ¡y morir!

Como no me di cuenta de ti
En las calles, triste, sin esperanza ninguna.

Como no me di cuenta de mí
En el agujero sin luz, y sin ti.

Ahora caminamos juntos.
Los caminos se unieron
Por amor.

Y solo un destino fatal
Nos separará para siempre.
Y allí
De nuevo buscaremos esa luz
En el más infinito
Para ser, mi amor,
Eternamente felices.



En Badajoz, Octubre, del 2009. Rafael Piedehierro Holguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario